jueves, 17 de febrero de 2011

Métodos de exterminio


-Métodos de exterminio
  • Cámaras de gas
Los muros de las cámaras de gas estaban sellados. Más tarde se añadieron unas duchas fijas en el techo, alimentadas por canalizaciones ficticias. A lo largo del muro, a diez centímetros del suelo, corría una canalización conectada a botellas de gas. En este tubo se habían hecho numerosos y minúsculos orificios a través de los cuales el gas se expandía por toda la sala. Las botellas de gas estaban en una habitación posterior, disimulada por un revestimiento.
  • Fusilamiento
Consiste en matar a una persona con un fusil. Normalmente eran un grupo de personas en línea y los soldados los disparaban.
  • Inyecciones
Aunque este método fue menos frecuente, también mató a un buen numero de inocentes. Les ponían una inyección letal.
  • Inanición
Las personas más afortunadas conseguían algunos días un poco de sopa, si se le puede llamar así, y un mendrugo de pan. Por lo tanto, una parte de las personas que murieron, fue de hambre.
  • Explotados
Los presos de los campos de concentración llegaban a trabajar hasta 16 horas seguidas en trabajos calificados como muy duros.
  • Experimentos
Los científicos nazis probaban sus experimentos con las personas de los campos de concentración.
Después de haber matado a la gente con alguno de estos diferentes métodos, los cadáveres eran, o bien en terrados en fosas comunes o quemados en hornos crematorios.
El nazismo es responsable de la muerte de más de seis millones de judíos y de más de treinta millones de personas (en especial en la Unión Soviética, en donde murieron más de veinte millones).

No hay comentarios:

Publicar un comentario